martes, 16 de junio de 2020

HERMANOS GÓMEZ VARGAS



    Cuatro hermanos, caso único que se conozca, hasta el momento en España, que son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos lo conforman Juan Carlos, Francisco Javier, José Luis e Ildefonso Jesús, Gómez Vargas. Nacidos en Jódar (Jaén) entre 1970 y 1980. Los cuatro hermanos están desarrollando su actividad profesional en las provincias de Málaga y Granada, tanto en iniciativas públicas como privadas.

    Familia. Son hijos de José Luis Gómez Jerez y M.ª Carmen Vargas Martos, con una amplia trayectoria, como maestros, en los colegios de Jódar, Sus padres, no tenían ningún vínculo con la carrera que estudiaron sus hijos, pero en todo momento apostaron por la máxima formación y preparación de ellos, siendo, ambos, los auténticos promotores e impulsores de su trayectoria académica,

    Formación. La educación primaria y secundaria la recibieron siempre en la red pública, primero en el colegio General Fresneda y después en el Instituto Juan López Morillas de Jódar. Luego todos ellos estudiaron la carrera de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada.

Reseñas Biográficas

    JUAN CARLOS GÓMEZ VARGAS: Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, nació en 1970. Pertenece a la promoción 1988-1993. Tiene una dilatada trayectoria en la empresa privada y pública coordinando y gestionando equipos de trabajo multidisciplinares.

Es profesor del Departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería de la Universidad de Granada.

Técnico Superior en Seguridad y Salud Laboral. Auditor de Sistemas de Gestión. Experto Universitario en Coordinación de Seguridad y Salud.

En 2020 es Responsable Técnico Provincial de Actuaciones en Cuencas Hidrográficas y Gestión del Medio Hídrico en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Desde hace unos años edita un blog sobre “Ingeniería y Paisaje” que tiene la siguiente dirección: https://jcgomvar.es


    FRANCISCO JAVIER GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Nació en 1973. Pertenece a la promoción 1992-1997.

En 2020 es director-gerente de la empresa consultora “IC2 Ingenieros Consultores”, ingeniería creada junto a sus hermanos en el año 2004, con amplia experiencia en la redacción de proyectos y direcciones de obra en el campo de la ingeniería civil.



    JOSÉ LUIS GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Nació en 1975. Pertenece a la promoción 1993-1998.

En 2020 es socio-director de la empresa de cimentaciones especiales EXPOA. Siempre ha desempeñado su labor profesional en empresas de cimentaciones especiales de primer nivel, trabajando tanto a nivel nacional como internacional. Como especialista en perforaciones, fue clave su participación en las obras de emergencia del rescate del pequeño Julen, en Málaga, junto al equipo de ingenieros liderado por Ángel García Vidal, habiendo recibido numerosos reconocimientos, como del propio colegio de ICCP, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de Málaga o Ayuntamiento de Málaga.



    ILDEFONSO JESÚS GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Nació en 1980. Pertenece a la promoción 1998-2003

Comenzó su carrera profesional en la consultora familiar “IC2 Ingenieros Consultores”, y desde hace varios años dirige la constructora GOVASUR, especializada en el ámbito de la obra marítima y portuaria, principalmente en obras de dragados y regeneraciones de playas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario